Los de arriba

Dicen los de arriba que cómo no vamos a tener crisis si nosotros, los de abajo, llevamos años viviendo por encima de nuestras posibilidades. Yo no sé a quién se refieren, porque todas las personas de mi entorno llevamos años sufriendo al ver el extracto de nuestra cuenta.

Dicen los de arriba que es normal que ellos ganen más porque trabajan más que nosotros. Yo no sé a qué se refieren, porque algunos amigos y yo mismo hemos llegado a compaginar hasta cinco trabajos.

Dicen los de arriba que los de abajo tenemos que retrasar la edad de jubilarnos, porque el modelo económico está cambiando. Yo no sé a qué se refieren, porque los políticos siguen teniendo una pensión vitalicia desde el momento en que dejan de ejercer.

Dicen los de arriba que todos tendremos que seguir apretándonos el cinturón un poco más. Yo no sé a qué se refieren, porque los banqueros que nos metieron en esta crisis siguen repartiéndose sus incentivos subvencionados por el Estado, en vez de ser juzgados.

Dicen los de arriba que ellos mismos se van a apretar el cinturón. Yo no sé a qué se refieren, pues ni ellos mismos son capaces de viajar en turista.

Dicen los de arriba que esta crisis es igual para todos. Yo no sé a qué se refieren, porque empresas como Telefónica van a despedir a miles de personas mientras logran los mayores beneficios jamás conseguidos por una empresa española.

Dicen los de arriba que tenemos que ser valientes y plantearnos el copago en la sanidad pública. Yo no sé a qué se refieren, pues la sanidad pública ya la pagamos todos con nuestros impuestos.

Dicen los de arriba que en estos momentos es cuando hay que reducir el gasto en educación. Y yo, por fin, sí sé a qué se refieren.

Porque lo lógico sería invertir en mentes pensantes para que no volvamos a tener ninguna crisis. Pero esto no es lógica, sino política. Y en política lo más práctico es que entre los de abajo no haya mentes pensantes. Porque así nadie se dará cuenta de que lo que nos dicen los de arriba es mentira.

Anuncios

2 pensamientos en “Los de arriba

  1. Hola, soy Carlos, amigo de Luna.
    No puedo estar más de acuerdo contigo aunque quizás cada caso concreto es un mundo y unos tienen más carga en esta queja que otros. Lo que está claro es que los que se apretan el cinturón siempre son los mismos y sobran razones a nivel general para decir: ¡Basta ya!
    Un placer visitar tu blog.

    Carlos

  2. Pingback: Los de arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s